El Año Del Deporte En Cartagena

Designada la abogada Yuranis Romero Baldovino como directora del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena
febrero 7, 2019
En El Marco De La Celebración De Los 75 Años De Fundada
febrero 13, 2019

El Año Del Deporte En Cartagena

IDER activa su agenda deportiva y recreativa en el Distrito

  • Los programas escuela deportiva y puntos de actividad física ya se activaron para que los cartageneros residentes de las tres localidades de la ciudad y corregimientos del Distrito tengan hábitos y estilos de vida saludables
  • La participación de niños, jóvenes y adultos en los diferentes programas que pone a disposición el IDER son de acceso gratis durante todo el año.

La agenda deportiva y recreativa del Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) ya se activó con la puesta en marcha de todos sus programas misionales, poniendo a disposición de la comunidad su oferta dirigida a niños, jóvenes y adultos, totalmente gratis.

En deportes, el IDER activa uno de los programas más importantes, la “Escuela de Iniciación y Formación Deportiva”, en la cual se pueden vincular niños entre los 6 y 13 años, cumpliendo con un proceso de inscripción que a partir de la fecha de hace a través de la página web www.ider.gov.co/Deportes/Escuelas/FormulariodeInscripción y posteriormente acercarse a las oficinas administrativas y presentar los documentos requeridos:

  • Tarjeta de Identidad o Registro Civil
  • Tipo de Sangre
  • EPS o Sisbem
  • 2 fotos
  • Certificado medico

En recreación también están en marcha los proyectos del programa “Promoción Masiva de una Vida Activa” con sus proyectos Madrúgale a la Salud, Noches Saludable y Caminante Saludable con un total de 110 puntos en las tres localidades del Distrito donde los interesados pueden asistir sin ningún costo y sin proceso de inscripción.

De igual forma se activan los programas Campamentos juveniles dirigido a jóvenes y adultos entre los 13 y 28 años con sus 3 bosques activos y Joven Saludable con 11 núcleos dispuestos para atender a jóvenes entre 7 y 17 años. Ambos proyectos con previo proceso de inscripción que deben realizar en las oficinas administrativas entregando los siguientes documentos:

  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Presentar documento de Identidad (registro civil, T.I o Cedula)
  • Certificado de EPS o Sisbem
  • Documento de Identidad de padres y/o acudientes si es menor de edad (Solo Campamento Juveniles)

 

La Nueva Oferta Del Ider:

Cabe resaltar que el IDER trabaja para aumentar la cobertura y poder llegar a más sectores de Cartagena y que más ciudadanos se vinculen en actividades deportivas y recreativas para tener un mejor estilo de vida.

En cuanto a la Escuela se informa que este año se abrieron 3 nuevos núcleos: La Candelaria, Portal de la Cordialidad y San Fernando sector Cesar Flórez.

En Promoción Masiva de una Vida Activa se abrieron nuevos puntos en: La Candelaria (Madrúgale a la salud), Arroyo de Piedra (Madrúgale a la Salud), Ararca (Noches Saludables), Portales de la Cordialidad (Noches Saludables), Parque Heredia (Caminante Saludable), Manga (Caminante Saludable).

En Joven Saludable se abrieron nuevos puntos en: José Antonio Galán, La Esperanza y La Candelaria.

Escuela Recreativa los nuevos núcleos son: Pontezuela, Membrillal, Ararca. Santa Ana y Resguardo Indígena Membrillal.

Campamento Juveniles aumenta su cobertura en los siguientes barrios: Los Cerros, El Bosque, Fredonia, San José de los Campanos y Ternera quienes asisten a los 3 bosques dispuestos para desarrollar las actividades.