En El Marco De La Celebración De Los 75 Años De Fundada

El Año Del Deporte En Cartagena
febrero 12, 2019
Inicia cronograma de pago a los Adultos Mayores
febrero 15, 2019

En El Marco De La Celebración De Los 75 Años De Fundada

Ministerio de Educación acreditó en calidad a la Escuela Normal Superior de Mompox.

 

Mediante la Resolución 001081 del 30 de enero de 2019, el Ministerio de Educación  ratifica la buena labor que adelanta el plantel educativo en la formación de educadores en el nivel de preescolar y en el ciclo de básica primaria.

La escuela Normal Superior de Mompox y en el marco de la celebración de sus 75 años de historia académica, recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional,  la Resolución 001081  del 30 de enero de 2019,  que revalida los procesos de calidad que adelanta el plantel, en la formación de maestros y maestras  en el nivel de preescolar y  primaria, en el marco del sistema de  básica obligatoria.

 

Medida considerada como un nuevo logro para la educación del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el mandatario Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, que alcanzó con su equipo de Calidad Educativa acompañar y  sacar adelante los procesos de certificación de las dos Escuelas Normales existentes en el departamento y que se ubican en los municipios de San Juan Nepomuceno y Mompox.

“Con esta verificación de los procesos de calidad, el Ministerio nos brinda 8 años más de trabajo arduo y continuo en la noble y loable labor de formar educadores en la única universidad presencial de la depresión momposina,  alcanzando logros de gran impacto en la profesión más reconocida  y la más deseada por muchos, de esta manera contribuimos para el futuro”, dijo Cesar Alirio Argüelles Herrera, rector Institución Educativa Normal Superior de Mompox.

 

El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona,  manifestó que esta acreditación se convierte en un logro muy importante no solo para esta institución educativa sino para el departamento de Bolívar en general.

“Para el gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” que preside nuestro gobernador, Dumek Turbay Paz, esta gesta administrativa es muy importante por ser el resultado de un trabajo colectivo en el cual todos hemos puesto nuestro compromiso y sentido de pertenencia y pertinencia para esta emblemática institución educativa”, sostuvo Casarrubia Cardona.

 

Por su parte, María Consuelo Gómez Márquez, directora de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, catalogó como significativo el logro que alcanzaron en el proceso de certificación de las escuelas normales superiores de Bolívar, “desde la dirección de calidad acompañamos el proceso de certificación, es un reconocimiento educativo que gana el departamento, es un crecimiento en calidad, educación e implementación de todos los equivalentes y del significado de la formación que imparten las escuelas”, aseveró la funcionaria.

“Es una gran oportunidad porque más personas reconocen a la Normal Superior como una institución que forman maestros   y genera oportunidades para los bachilleres de la región, la idea es que a la escuela lleguen más personas con las ganas y el deseo de ser maestros”, subrayó, Nancy Cecilia Ospino Angulo, estudiante de tercer semestre del Programa de Formación Complementaria.

 

Las Escuelas Normales Superiores están llamadas a continuar fortaleciendo sus prácticas pedagógicas investigativas, para el desarrollo de una mejor formación inicial docente. Y en ello ratifica su interés y compromiso la Secretaría de Educación de Bolívar. Actualmente en la Normal Superior de Mompox se cualifican 160 maestros en formación.