‘EL DEPORTE’ EL GRAN PROTAGONISTA EN ESTE EVENTO DE LANZAMIENTO

Arnulfo Taharón llevó La “química” al béisbol…
abril 1, 2019

‘EL DEPORTE’ EL GRAN PROTAGONISTA EN ESTE EVENTO DE LANZAMIENTO

En El “Año de La Victoria”, arrancan en firme los ‘Juegos Deportivos del Bicentenario 2019’
Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, ha reiterado en varios escenarios a nivel local y nacional que con mucho esfuerzo, liderazgo, compromiso y convicción, los cuales se han ejercido durante estos últimos tres años y medio de trabajo, estos juegos, se convertirán en los más grandes y exitosos del deporte federado en el país.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se hizo presente en el magno evento realzando una voz de aliento hacia los asistentes para que el deporte continúe el camino del desarrollo, el progreso, las buenas prácticas y el triunfo.
La historia del deporte se sigue gestando en grande en el Gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’, que lidera el primer mandatario regional, Dumek Turbay Paz. Con el lanzamiento formal de los XXI Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 los cuales han sido denominados como ‘Los Juegos de La Victoria’, la cuenta regresiva de las justas deportivas más importantes del país y que tendrán como sede a la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar ha comenzado.
Iván Duque, presidente de los colombianos visiblemente emocionado por la bienvenida ofrecida por parte del Gobierno Departamental y al estar presidiendo los actos formales del evento, manifestó su alegría por la gran fiesta del deporte que acogerá Cartagena y  varias poblaciones bolivarenses durante el venidero mes de noviembre de 2019.
“Vengo a ratificar mi vínculo con Bolívar y Cartagena. Lo que siento es amor por este país y por estos Juegos del Bicentenario. Es la conmemoración de 200 años de historia y que mejor lugar para hacerlo que el departamento de Bolívar. Mi reconocimiento para el gobernador, Turbay, porque en medio de las dificultades fiscales, tuvo la perseverancia de continuar trabajando por la realidad de esta gran cita con el deporte nacional. Queremos que estos juegos muestren la mejor calidad de escenarios, la mejor logística y la mejor calidad de gente”, destacó el presidente de Colombia.
“Estos juegos son de los deportistas, no de los contratistas. Este va a hacer el Gobierno que le dará vida al deporte con la creación de un nuevo ministerio, para que este mecanismo genere transformación social y progreso”, agregó Duque Márquez.
Por su parte el gobernador, Turbay, líder del deporte a nivel nacional aseveró durante su intervención ante los presentes que el deporte en esta oportunidad se convertirá en una herramienta unificadora y agradeció igualmente al presidente Duque por haberle dado en su momento el respaldo necesario para que estos juegos hoy sean una realidad.
“El deporte convencional y paralímpico es uno solo. Serán más de 10 mil deportistas, 6 mil personas participantes de las distintas delegaciones, miles de turistas y visitantes los que tendrán la alternativa de vivir y sentir los Juegos Deportivos más grandes que sin duda alguna se darán en el país”.
“El deporte es pasión y Bolívar no va a ser inferior a esta responsabilidad. Esta es la realidad transformadora que queremos”, agregó el gobernante bolivarense.
Durante los actos del lanzamiento se presentaron vídeos representativos, intervenciones de las autoridades civiles del departamento, la ciudad y la nación, puestas en escena culturales y la integración de la familia del deporte en Bolívar.
Para las justas nacionales serán 600 deportistas convencionales y 160 paranacionales los que participarán en definitiva en estos Juegos del Bicentenario 2019.
A la ceremonia de lanzamiento celebrada en un importante hotel del turístico sector de Bocagrande, asistieron el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; Cecilia Baena, directora de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales; Baltazar Medina, director del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt y Farid Mondragón, glorias vivientes del deporte colombiano, altos funcionarios de Coldeportes, congresistas bolivarenses, gobernadores del país, invitados especiales, medios de comunicación y la familia del deporte en general.