Distrito declara desierta licitación del PAE y garantiza alimentación a estudiantes

Plan de mejoramiento del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito fue formalizado
febrero 18, 2019
Proyecto De Incorporación De Recursos En El Presupuesto Y Proyecto De Pasivo Exigible Pasaron A Tercer Debate.
febrero 20, 2019

Distrito declara desierta licitación del PAE y garantiza alimentación a estudiantes

El Distrito de Cartagena, a través del Comité Evaluador Designado, declaró desierto el proceso de licitación pública 013 de 2018, cuyo objeto es contratar la prestación del servicio de alimentación escolar en la ciudad (PAE), y ante esta decisión, garantizó este servicio a los estudiantes.

La licitación, cuyo costo es de 16.418 millones de pesos, buscó garantizar que se entregará diariamente un complemento alimentario preparado tipo almuerzo en sitio, y ración industrializada para niñas, niños y adolescentes registrados y focalizados como estudiantes oficiales del Distrito de Cartagena, a todo costo  de acuerdo con los lineamientos técnicos administrativos y estándares el programa de Alimentación Escolar PAE.

El Comité Evaluador inhabilitó la propuesta presentada por el proponente Unión Temporal Creer por Colombia 2019 para operar el PAE al no cumplir con los requisitos habilitantes y de calificación exigidos en la licitación.

Según este comité, el consorcio proponente no cumplió con las evaluaciones jurídicas y técnicas, razón por la que se inhabilitó la propuesta.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, señaló que se reunió al equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Educación y del Distrito para analizar la situación después de tomada la decisión de declarar desierta esta licitación.

“Lo importante es que podemos garantizar el servicio hasta el 29 de marzo próximo y hasta cuando se agote el presupuesto actual. Tenemos un tiempo prudente para que dentro de la transparencia  y parámetros legales podamos garantizar este servicio a nuestros estudiantes”, señaló el mandatario.

Advirtió que trabajará fuertemente con su equipo para mirar las alternativas que se puedan poner en uso para cumplir a los estudiantes y reiteró que la prioridad es que los niños y jóvenes no se queden sin la alimentación escolar.