Distrito fortalece Asociaciones de Juntas de Acción comunal con entrega de suministros

Se reunió por segunda vez mesa de trabajo
marzo 11, 2019
En El Salado, 458 víctimas reciben históricas indemnizaciones administrativas por $6.500 millones
marzo 12, 2019

Distrito fortalece Asociaciones de Juntas de Acción comunal con entrega de suministros

“Hace ocho años no recibíamos dotación por parte del Distrito. Gracias señor Alcalde por su apoyo y gran gestión. Estos insumos fortalecen nuestro trabajo en las comunidades” Ariel Beltrán, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal (FEDEJAC).

Con el propósito de continuar el proceso de fortalecimiento de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, entregó en la mañana de hoy equipos de cómputo, insumos de oficina, uniformes y megáfonos a las tres agremiaciones existentes.

“Me llevo esta gran satisfacción que después de tantos años ASOJAC pueda recibir elementos para su trabajo. Con esta entrega estamos demostrando la importancia que tienen estas organizaciones de base. Esto es lo mínimo que se puede hacer”, manifestó Pedrito Pereira Caballero.

El evento realizado por la Secretaría de Participación Ciudadana en el marco del sub programa de Gobernanza del Plan de Desarrollo Distrital. “En este sentido y con el fin de dignificar la labor comunal, estamos dotando con herramientas básicas a las asociaciones comunales para el buen desempeño de su labor comunitaria”, enfatizó Claudia Anaya, secretaria de Participación.

Claudia Anaya agregó que el Plan de Desarrollo plantea la necesidad de mejorar y modernizar la participación ciudadana en los escenarios de toma de decisiones públicas.

De igual forma, el Alcalde resaltó que los cartageneros en la última encuesta de percepción ciudadana destacan las Juntas de Acción Comunal como la organización cívica que más trabaja por el bienestar de las comunidades. “Debemos impulsarlos y apoyarlos. Todo lo que se pueda en este corto tiempo por dignificar la gran labor que realiza la dirigencia comunal lo haremos”, precisó.

Por su parte, los miembros de ASOJAC manifestaron su agradecimiento al Alcalde.  “Hace ocho años no recibíamos dotación por parte del Distrito. Gracias señor Alcalde por su apoyo y gran gestión. Estos insumos fortalecen nuestro trabajo en las comunidades”, dijo Ariel Beltrán, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal (FEDEJAC).

La exoneración de los impuestos a las sedes de las JAC, implementación de política pública comunal, capacitaciones y apoyo para eventos fueron algunas de las inquietudes planteadas por las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal. “Conocedores su diligente labor hoy le solicitamos especial atención para que logremos apalancar financieramente el desarrollo de estos proyectos”, agregó José Gregorio Ramírez, miembro de la ASOJAC Histórica y del Caribe norte.

El alcalde Pereira Caballero se llevó las inquietudes planteadas por los dignatarios comunales y manifestó que en la medida de lo posible se resolverán. “De acuerdo al marco legal y presupuestal trataremos de resolver todas sus inquietudes y vamos a seguir apoyando los eventos que ellos realizan”, puntualizó.