El Festival Del Frito Cartagenero Una Tradición Que Gusta Y Mueve Masas

Proyecto ‘Casas muchas, hogar solo hay uno’ – Hatillo de loba
enero 30, 2019
MinInterior apoyará adquisición de dotación para mejorar seguridad en Cartagena
febrero 5, 2019

El Festival Del Frito Cartagenero Una Tradición Que Gusta Y Mueve Masas

Un lleno total se a registrado en la XXXV versión del Festival del Frito Cartagenero desde su lanzamiento hasta este sábado 2 de febrero de 2019.

 

Es una de las más grandes tradiciones de Cartagena, la cual se desarrolla en el sector del Pie de la Popa, al lado del Estadio “Mono” Judas Araújo y el monumento de las Botas Viejas, en el marco de la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Una  bonita oportunidad para aprender a hacer la tradicional Arepa o Empanada con Huevo y conocer también la innovación de fritos que año tras año muestran nuestras matronas.

 

El evento  organizado por El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena” IPCC”, paralelo a la Copa de Béisbol y las Carreras 5K y 10k Virgen de la Candelaria, abre sus puertas todos los días desde las primeras horas del día.

Muy contento se mostró este sábado Iva Sanes, dinámico director del IPCC y agradeció el apoyo de todos los cartageneros en este festival y todas las actividades que se han desarrollado y del cual nos sentimos orgullosos.

 

El Festival del Frito ha sido todo un éxito, vamos a superar la meta, ya se han superado los 400.000 fritos vendidos, después de dos siglos se realizó el encuentro del Cabildo del Pie de la Popa, con la Virgen de la Candelaria igualmente se realizó el Festival de Gaitas en la Plaza de Ingenieros del Castillo San Felipe, toda Cartagena de fiesta, seguimos celebrando, conmemorando, celebrando esta tradición que tiene más de quinientos años nuestras fiestas de la Candelaria, enfatizó Iván Sanes.

Además de los grandes artistas invitados, que han estado en la suntuosa tarima de este gran festival, a cargo de Daniel Aguirre “El Buzo” quien con su gran trayectoria ha logrado una vez más con su organización cautivar al público cartagenero junto a cantantes como Rafa Pérez “La Revolución” entre otros! El espectáculo brindado ha sido a gran escala!