Con el “Gran Capitán”, Futuro “Salón de la Fama”

Poker de Ases colombianos en la apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas….
marzo 24, 2019
Jorge Alfaro y Tayron Guerrero, en roster de 25. Harold Ramírez, a la espera de una oportunidad
marzo 25, 2019

Con el “Gran Capitán”, Futuro “Salón de la Fama”

Júpiter (Florida). Su legado sigue presente en la memoria de los amantes del béisbol, sus acrobáticas jugadas defensivas popularizadas por la tecnología moderna se repiten constantemente, su liderazgo permanece a pesar de estar retirado.

Mr. Noviembre, El Capitán, Capitán Cluch o DJ, fueron algunos de los remoquetes con que se le conoció en su brillante carrera de 20 años en las grandes ligas siempre con la misma divisa de Yankees de Nueva York.

33 Series de Pos-Temporada, 16 series de campeonato de la Liga Americana, 7 series mundiales, 5 anillos de campeón mundial (96, 98, 99, 2000, 2009), 5 bates de plata, 14 apariciones en los Juegos de Estrellas, 3465 imparables, hacen parte de su historia.

Hoy con 44 años de edad es el Director Ejecutivo (CEO) de Marlins de Miami, el responsable de las operaciones deportivas y corporativas de la organización, sigue siendo el gran ídolo de los aficionados al gran pasatiempo.

En el 2020 luego de cumplirse la norma de los cinco años de retiro de las Ligas Mayores, su nombre aparecerá por primera vez en la papeleta de votación de la Asociación de Escritores de América, pero no hay dudas como su compañero, Mariano Rivera, lo llevarán por unanimidad al nicho de los inmortales.

En el “Roger Dean Chevrolet Stadium” de Júpiter en la Florida, en compañía de Ricardo Bello y Alberto Carreazo, tuvimos la oportunidad de saludarlo y preguntarle por los tres colombianos que hacen parte de su organización.

En el caso específico de Harold Ramírez que en cualquier momento de la temporada regular será llamado por el manager, Don Mattingly, al primer equipo de los Marlins, es cuestión de tiempo dijo el afable directivo.

 

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Enviado Especial
Freddy Jinete Daza
Júpiter (Florida)
Lunes 25/03/2019