Más de 250 deportistas participan en la segunda versión de la Maratón Náutica Cartagena de Indias del IDER

Avances En Obras del Acueducto de San Juan Y San Jacinto
diciembre 16, 2018
Freddy Marimon, campeón del Mundial de surf adaptado
diciembre 16, 2018

Más de 250 deportistas participan en la segunda versión de la Maratón Náutica Cartagena de Indias del IDER

Esta actividad se utilizó como prueba selectiva para los deportistas que representarán los juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Esta versión también hace parte de las iniciativas de inclusión social que presenta en su programa el Alcalde (e) Pedrito Pereira para el desarrollo social de la población cartagenera.

El Instituto de Deportes y Recreación (IDER) desde la liga de canotaje realizó la segunda versión de la Maratón Náutica Cartagena de Indias iniciando en la Laguna de San Lázaro con las pruebas correspondientes a las disciplinas de Botes Típicos, Paddle Boat y Kayack. La convocatoria se realizó en el Instituto deportivo quien brindó la totalidad de la implementación deportiva a los aficionados y deportistas.

En esta versión participaron de manera activa el Jefe de Fomento Deportivo y Recreativo, Luis Alfonso Jiménez, el Jefe del Área de Deportes, Gustavo González, el Presidente de la liga de Canotaje, José Guillermo Torres y la Virreina de Independencia María José Hernández. “Agradecemos profundamente la confianza brindada a los participantes de esta competencia, el IDER siempre apoyando desde las diferentes ligas a la transformación de la ciudad por medio del deporte. Seguimos en la construcción constante de estos espacios y desde ya nos preparamos para el año que viene conseguir triunfos en los Juegos Nacionales”, expresó el Director de Fomento Deportivo, Luis Alfonso Jiménez.

La competencia contó con una valoración médica a los deportistas quienes realizaron el recorrido de 5 kilómetros que empezó debajo del puente Heredia; para luego pasar por Puerto Duro, desplazándose por el puente de Chambacú y el puente El Cabrero para posteriormente adentrarse a la laguna de San Lázaro donde finalizó la prueba.

“Este tipo de eventos son de vital importancia para que los cartageneros se concienticen sobre el rescate y la conservación de nuestros cuerpos de agua, ya que estos sirven para fomentar los deportes náuticos e impulsar el turismo en Cartagena” mencionó José Guillermo Torres, presidente de la Liga de Canotaje y Coordinador del evento.

La jornada también sirvió para seleccionar a los diferentes deportistas que participarían en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, por medio de las diferentes pruebas de maratón y velocidad. En esta participaron Afrodescendientes, Indígenas y personas en condición de discapacidad, lo que hizo de esta actividad una apuesta por la inclusión social.

“Es mucha la aceptación de este deporte, necesitamos mostrar que Cartagena no es solo agua y piedra, sino que el Canotaje se practica y forma deportistas de alto rendimiento. Estos eventos son importantes para la integración en familiar y seguiría participando en más versiones” comentó Yasmira Navarro, estudiante de actividad física del SENA en convenio con el IDER.

Anthony Pérez, Luz Enríquez y Andrea Martínez, Hernando Vásquez y Rodolfo Díaz, Osmany González y Sol López, Naider Flórez y Jaider Mendoza con medallas y trofeos fueron premiados por ocupar los primeros lugares en las modalidades de Kayack 1, Kayack 2 y Canoa femenino y masculino respectivamente. Por otra parte, en las competencias de velocidad, los ganadores del primer lugar fueron Carlos Díaz en K1 convencional; Ivan Magallanes en K1 no convencional; Yenny Zúñiga y Ediana Jíménez en K2 Femenino. Cabe resaltar que entre los ganadores participaron cartageneros y nativos de Leticia y Recreó del Canal del Dique y Loma Arena.

Finalmente se realizó una presentación cultural a cargo de Son Costeño, Mickey Bass, Mauro y Jhance, La Mega FM y el énfasis de Porrismo del IDER donde los deportistas y asistentes disfrutaron la clausura de este momento del cual se espera una tercera versión el año entrante.