Oficina Móvil de Impuestos llega a los barrios de Cartagena

Jorge Alfaro y Tayron Guerrero, en roster de 25. Harold Ramírez, a la espera de una oportunidad
marzo 25, 2019
Distrito brindó atención integral a comunidad de Colombiaton
marzo 28, 2019

Oficina Móvil de Impuestos llega a los barrios de Cartagena

Con el objetivo de llevar un servicio ágil y cercano a la ciudadanía, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, lleva la Oficina Móvil de Recaudo de Impuestos a los barrios de ciudad, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos.

La Oficina Móvil, que empezó a rodar desde principios del mes marzo, ha brindado diferentes asesorías sobre las competencias de la Secretaría de Hacienda, especialmente aquellas relacionadas con el recaudo del Impuesto Predial y el de Industria y Comercio.

“Con la finalidad de estimular la cultura tributaria en nuestros contribuyentes la estrategia de la Oficina Móvil en los barrios de la ciudad lleva también un componente social muy importante y es precisamente el de la educación tributaria para sensibilizar al ciudadano sobre la importancia del pago de los impuestos en el desarrollo social y económico de Cartagena”, explicó William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

Sectores como Puerta de Hierro, Membrillal, Puerto Duro, La Castellana, Blas de Lezo, entre otras zonas de la ciudad, se han visto beneficiados con los diferentes servicios que ofrece esta unidad móvil.

“Me parece una buena estrategia que ha implementado la Secretaría de Hacienda puesto que los ciudadanos que estamos un poco lejos de las oficinas podemos tener nuestra factura impresa del predial y pagarlo, esto también ayuda despejar las dudas que se tienen sobre este impuesto”, dijo Norma Figueroa, habitante del barrio Blas de Lezo.

La Secretaría de Hacienda Distrital también dispuso puntos atención y facturación en las distintas alcaldías locales para que los ciudadanos puedan tener la información necesaria para el pago de sus facturas. Durante esta semana la Oficina Móvil continuará su recorrido en barrios como el 7 de agosto, Crespo, San Francisco, Daniel Lemaitre, La María, La Esperanza, entre otros sectores de la ciudad.