PES te ayuda a fortalecer tu negocio

Distrito adelantó control preventivo a turistas y bañistas en zona insular de Cartagena
julio 2, 2019
“Santa Rita Plaza, la nueva despensa de los cartageneros”
julio 4, 2019

PES te ayuda a fortalecer tu negocio

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, desde el subprograma de Bancarización y Ahorro, realizará la Primera Feria Micro Financiera Distrital del año 2019, que se llevará a cabo este jueves 2 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Institución Educativa Camilo Torres, ubicada en el barrio el Pozón.
Desde el subprograma de Bancarización y Ahorro se quiere promover la inserción de las familias en condición de extrema pobreza o en situación de desplazamiento al sistema financiero como medio de acceso a oportunidades de trabajo, ingresos y seguridad familiar.
En esta primera jornada micro financiera busca orientar a la comunidad sobre educación financiera, productos de ahorro, asesoría y aprobación de micro créditos y servicios pensionales. Se está apostando a activar la inclusión financiera para que los emprendedores y empresarios de este sector en situación de extrema pobreza obtengan herramientas para fortalecer sus negocios e inversiones.


Esta iniciativa contará con el apoyo de aliados estratégicos como Bancompartir, Colpensiones, BEPS, Banco W, Citibank, Bancolombia, Bancamia, Fundación de la Mujer, Brilla, Davivienda y Fundación Mario Santo Domingo, quienes ofrecerán su portafolio de servicios financieros.
“Esta feria acercará las ofertas de servicios de varias entidades bancarias, se facilitará el acceso al sistema financiero y se impulsará el fortalecimiento financiero de ideas de negocios, todo esto con el fin de contrarrestar los préstamos informales, de altos intereses en la población. Adicional, se trabajará en la formación de educación financiera, como táctica para mejorar la economía de las personas, con esta actividad se busca llegar a todas las comunidades que necesiten este tipo de ofertas” explico Fabián Corrales, gestor del Subprograma de Bancarización y Ahorro.
Durante el desarrollo de esta jornada los subprogramas de Nutrición y Seguridad Alimentaria, Identificación, Educación, Ingreso y Trabajo, Acceso a la Justicia, Salud, Habitabilidad, Dinámica Familiar, harán presencia para lograr realizar una atención integral y trabajar en busca del cambio y desarrollo de esta comunidad.