“Santa Rita Plaza, la nueva despensa de los cartageneros”

PES te ayuda a fortalecer tu negocio
julio 2, 2019
CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DEL INTERIOR NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ
julio 6, 2019

“Santa Rita Plaza, la nueva despensa de los cartageneros”

Comerciantes:
“Gracias a la gestión del alcalde Pedrito Pereira y su equipo de gobierno, se hace realidad un gran sueño para los comerciantes y Cartagena”, aseguró Martha Seidel Peralta, secretaria General del Distrito.

Complacidos y muy agradecidos con la administración del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se mostraron los comerciantes de Bazurto y del antiguo Mercado de Santa Rita que hoy firmaron un contrato con la Alcaldía para recibir los locales en el nuevo Mercado Santa Rita Plaza, que muy pronto abrirá sus puertas al público cartagenero.
El acto fue liderado por la secretaria General del Distrito, Martha Seidel Peralta, quien fue encomendada para esta labor por parte del alcalde Pedrito Pereira Caballero.
Ella y su equipo de trabajo, así como los comerciantes y su abogado representante, lograron llegar a unos acuerdos que hoy hacen posible el resurgir del Santa Rita Plaza.
Marly Giraldo, comerciante de Santa Rita, señaló que ella es la persona más feliz porque después de tantas luchas vividas, “desde el día que salimos hasta el nuevo retorno, se logró que fuera una realidad este proyecto de regresar a tener un lugar para beneficio de los comerciantes y de los usuarios”.


“Esperamos que la firma de hoy no sea protocolaria y que prontamente se abran las puertas de este mercado para poder atender las necesidad que tiene la Zona Norte de tener una plaza de mercado cercana”, dijo.
Aseguró que toda la comunidad “estaba extrañando este mercado, nuestro mercado por 50 años. Me siento muy agradecida con el alcalde Pedrito Pereira, por la organización que le imprimió a este proceso de negociación, así como al abogado José Carmona, nuestro representante. Esperamos que la administración no nos abandone”, puntualizó.
Por su parte, Erasmo Alcázar, comerciante de Bazurto, uno de los que firmó el contrato para recibir los locales en Santa Risa Plaza, dijo que hoy se abren las puertas de una nueva plaza de mercado en Cartagena, que desde hace mucho tiempo se estaba esperando.
“Hoy le estamos dando ese toque a Cartagena, pues una parte de Bazurto se traslada a otro sitio de Cartagena. Es un mercado nuevo, renovado en el que todos los cartageneros podrán llegar a comprar a buenos precios y baratos así como productos frescos”, contó.
La firma de los contratos de los comerciantes y posterior apertura de Santa Rita Plaza es algo grande para Cartagena y sus barrios y se convierte en la nueva despensa pública de la ciudad. “Hoy firman 50 comerciantes de Bazurto y 80 de la antigua Santa Rita, gracias a toda la gestión que se logró hacer por parte del alcalde Pedrito Pereira Caballero esto es una realidad”, sostuvo.
Por su parte, Martha Seidel Peralta, secretaría General del Distrito, y encargada del proceso de firma y entrega de los locales comerciales también se mostró muy satisfecha y feliz por poder ver un sueño hecho realidad por parte de la Alcaldía de Cartagena.


Señaló que durante este proceso se ha trabajado sincronizadamente con varias dependencias como la Secretaría General y el Despacho del Alcalde para “hacer entrega hoy de 139 locales del Mercado Santa Rita de los 249 que se estarán bajo la administración de los comerciantes”.
Agregó que la idea que tienen tanto los comerciantes como el Distrito es que las puertas de Santa Rita Plaza se abran lo antes posible y la entrega de estos locales es el comienzo de la reapertura de esta plaza de mercado. “Hacen falta algunos temas logísticos que atender, pero se espera que muy pronto se atienda a los usuarios en esta nuevo espacio”.
Destacó que la apertura de esta plaza de mercado beneficia a toda Cartagena que tendrá un mercado en óptimas condiciones, así como las familias de los comerciantes.