Se reunió por segunda vez mesa de trabajo

‘BOLÍVAR SÍ AVANZA’ LE APUESTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA CATALINA
marzo 11, 2019
Distrito fortalece Asociaciones de Juntas de Acción comunal con entrega de suministros
marzo 11, 2019

Se reunió por segunda vez mesa de trabajo

Distrito, uniendo esfuerzos para la población con discapacidad
12 entidades del distrito de Cartagena asistieron a la reunión de la segunda mesa de trabajo en lo que va del año, en las oficinas de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el fin de exponer sus aportes a la actualización de la política pública de la población con discapacidad.

Para seguir fortaleciendo los derechos de las personas con discapacidad, como lo estipula la ley 1145 de 2007, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, acompañada de su equipo de trabajo de la Unidad de Discapacidad, convocó la segunda mesa de trabajo con representantes de IDER, IPCC, ICBF, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Personería y las Alcaldías Locales del Distrito de Cartagena, con el fin de garantizar, socializar y llevar a cabo la atención en calidad para esta población.
Durante el evento, las entidades invitadas expusieron los aportes que hace cada dependencia para las personas que se encuentran en condición de discapacidad; entre esos se tocaron los siguientes temas:


– Fortalecer los tres Comités de Discapacidad ya constituidos desde cada Localidad, en los cuales las personas en condición de discapacidad pueden participar y desarrollar los procesos y peticiones desde cada localidad.
-Trabajar para la actualización del sistema distrital con la instalación del Comité Distrital.
– Fomentar la autonomía económica de las personas con discapacidad, con ayuda de administraciones locales y privadas, capacitando a la población con ideas y estrategias de negocio para su beneficio que fomenten su autonomía.
– Beneficiar a esta población con el mejoramiento de viviendas, adaptándolas a sus necesidades.
Para finalizar, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, resaltó la labor que se viene ejerciendo en cumplimiento a la política pública. Comentó que “lo principal es unir esfuerzos y llevar a cabo el cumplimiento de la política pública para el beneficio de toda la población tratada, me siento satisfecha al ver como se está logrando lo proyectado”.