Secretaría de Participación y Desarrollo Social reubica a los adultos mayores del Hogar Geriátrico San José

Con Una Inversión Que Superó Los 230 Millones De Pesos
enero 23, 2019
Turbana, epicentro de la Jornada de Vacunación de la Gobernación de Bolívar
enero 25, 2019

Secretaría de Participación y Desarrollo Social reubica a los adultos mayores del Hogar Geriátrico San José

Por gestión de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social los adultos mayores que se encontraban en el Hogar Geriátrico San José, fueron trasladados a otra fundación quienes se encargarán de atenderlos hasta que estén dadas las condiciones administrativas que permitan la realización de los convenios del 2019.

“Es bueno aclarar con esta triste situación son muchas las personas que nos han manifestado su apoyo, razón por la cual  hemos podido restablecer los derechos de estas personas que ahora más que nunca, es que nos necesitan. También aclaramos que el nuevo Hogar será provisional hasta que se realicen los convenios. Nuestros Adultos Mayores tienen garantizada su atención de día y de noche, su alimentación, aseo y todo lo que necesiten, ya que les suministramos todo, y estamos resarciendo con ello, todos los derechos de nuestros ancianos, porque los tenían vulnerados en el Hogar Geriátrico San José”, dijo la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín.

La gerencia del hogar San José continúa el conflicto interno con sus empleados, siendo una de las causas la deuda de aproximadamente 8 meses de salario y aunque la Alcaldía distrital no tenga injerencia en ese tipo de situaciones administrativas, ello podría afectar la buena atención que merecen nuestros adultos mayores.

“La vivienda en la que están siendo atendidos nuestros adultos mayores queda en el barrio El Recreo. Además del traslado de los adultos mayores, a dos de ellos les hicimos entrega de sillas de ruedas para mejorar su movilidad y así continuar garantizando los derechos de nuestros ancianos”, finalizó Claudia Anaya.