“Seremos una administración de 4 años, pero parecerá de 8, porque trabajaremos el doble”: Yolanda Wong Baldiris.

LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR CELEBRA EL IV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL ADULTO MAYOR
julio 24, 2019
Yesid Torres imparable en la localidad de la Virgen y Turística 2
agosto 25, 2019

“Seremos una administración de 4 años, pero parecerá de 8, porque trabajaremos el doble”: Yolanda Wong Baldiris.

Masivo acompañamiento de ciudadanos a la inscripción de la candidata a la Alcaldía Mayor de Cartagena para el periodo 2020-2023.

Con una colorida caminata que arrancó en el barrio Pie de la Popa, reuniendo a todas las fuerzas vivas de Cartagena, lideres, talentos de barrio, empresarios, políticos, gestores culturales, deportistas, músicos y acompañada de sus familiares y amigos, Yolanda Wong Baldiris llegó a la sede de la Registraduría Nacional a inscribir su candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

La candidata avalada por el partido de la U, inició este jueves en el Centro de Convenciones con la presentación a los ciudadanos cartageneros de su plan de gobierno denominado “Cartagena Incluyente y Segura”, donde propone 5 ejes: pueblo, territorio, gobierno, economía y cultura.

“Sí seremos una administración de 4 años, pero parecerá de 8 porque trabajaremos el doble, 24/7 como ya están acostumbrados a verme”, dijo en medio de su emotivo discurso.

Wong Baldiris tiene 43 años, es nacida y criada en el tradicional barrio Blas de Lezo, es especialista en derecho público, magister en derecho contractual público y privado, y actualmente es candidata a doctora en derecho.

“Somos una sociedad multicultural y eso, créanmelo, es nuestra más grande fortaleza. La identidad cartagenera nos muestra unas comunidades privilegiadas con una gran creatividad. Por eso, la economía naranja será una estrategia que implementaremos desde la llegada al Palacio de la Aduana”, señaló la candidata.

La aspiraste tiene una amplia experiencia en el sector público, laborando en el desaparecido Instituto de los Seguros Sociales, entidad donde llegó a ocupar la subgerencia de la Clínica Enrique de La Vega, fue secretaria de minas y energías de Bolívar, directora del Fondo Territorial de Pensiones de Bolívar, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito de Cartagena, secretaria del Interior y convivencia ciudadana de la Alcaldía Mayor y alcaldesa encargada en el año 2018.

Asimismo, Yolanda Wong Baldiris fue candidata a la Gobernación de Bolívar en las elecciones del 2015 donde alcanzó 350 mil votos, de los cuales 122 mil fueron en la capital de Bolívar.

“Nuestros artistas, artesanos, gestores culturales, cuenteros, grupos de danza, teatreros, poetas, escritores, todos los talentos de barrio serán parte de una Cartagena incluyente y segura. Quiero que sepan los grupos vulnerables, las poblaciones de especial protección, que son mi mayor inspiración”, aseguró Wong Baldiris.

Es de resaltar que la candidata construyó su propuesta de gobierno escuchando a las comunidades en encuentros como la Olla Popular, Un tinto con, Gestas Programáticas, Movámonos, y sus acostumbradas maratones de hasta 40 horas en los barrios.

“Quiero decirles hoy con vehemencia y convicción, que decidí enfrentar los obstáculos, decidí luchar, porque nosotros, ustedes y yo, representamos la fuerza de Cartagena”, concluyó.

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @yolandawongb

FACEBOOK: Yolanda Wong B.

TWITTER: @yolandawongb