“Con unión y esfuerzo de las comunidades continuamos entregando obras”: Alcalde Pedrito Pereira

Vicepresidenta y Gobernador sobrevuelan obras del Canal del Dique
febrero 16, 2019
Plan de mejoramiento del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito fue formalizado
febrero 18, 2019

“Con unión y esfuerzo de las comunidades continuamos entregando obras”: Alcalde Pedrito Pereira

Con una inversión de $ 840 millones de pesos se inauguraron las calles Guillermo León Valencia del barrio Santa Rita, calle La Unión de Zaragocilla, calle El Amor de Nuevo Bosque y el parque del barrio El Country.

El alcalde Pedrito Pereira, continúa entregando obras y llevando alegrías  a los barrios de la ciudad. Acompañado de los ediles de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y el alcalde local, Carlos Mario Mieles, recorrió los barrios Santa Rita, Zaragocilla, Nuevo Bosque y El Country, inaugurando calles para el goce y disfrute de sus moradores.

“Más  que obras entregamos confianza y seguridad a los cartageneros. Nos complace ver cómo se hacen realidad los sueños con calles dignas, que  permiten a nuestra gente transitar mejor, y dejar de pisar barro” expresó Pedrito Pereira Caballero.

El recorrido inició con una gran fiesta en la calle Guillermo León Valencia, del barrio Santa Rita, donde los moradores del sector recibieron con alegría la visita del Alcalde quien inauguró la calle que se realizó  con una inversión de $140 millones de pesos con recursos del Fondo de Desarrollo Local.

“Destacamos la gestión que realizan las Juntas  de Acciones  Comunales en sus barrios, todo esto es gracias a su diligencia”, indicó el mandatario local.

40 años pasaron para que Kion González, vecino  de la calle Guillermo León Valencia, del barrio Santa Rita, viera su calle pavimentada. “Se murió mucha gente esperando este sueño. Mejoramos nuestra calidad de vida gracias a la Alcaldía”, manifestó.

Así mismo, de la mano de niños y vecinos, el mandatario distrital caminó por la recién pavimentada calle La Unión del sector El Progreso de su barrio natal Zaragocilla. “Regresar a mi barrio y encontrarme con mi gente me llena de emoción”, dijo.

“Con la lucha y los esfuerzos le damos gracias a Dios. Hicimos hasta lo imposible para logar que después de 45 años nuestros nietos disfruten de bienestar”, expresó  con regocijo Octavia Guerrero.

El recorrido continuó por el barrio Nuevo Bosque,  donde con colores y música recibieron los vecinos de la calle El Amor al burgomaestre de los cartageneros.

“Está calle, la bautizamos la calle El Amor, en honor a nuestra vecina Mary quien falleció hace pocos días. Ella decía q esta calle estaba llena de amor y por eso le colocamos ese nombre”, manifestó uno de sus habitantes.

De igual forma, Pedrito Pereira  felicitó a sus vecinos por esa  muestra de solidaridad al colocar el nombre a la calle. “Cabe destacar la unión y el esfuerzo de los habitantes del sector. En la reciente encuesta de percepción se evidenció la solidaridad de los cartageneros y así lo demuestran en sus barrios”.

 

Otras obras  entregadas este sábado  fueron la calle entre manzana 18 y 19 del barrio Los Calamares y el Parque del barrio El Country.

Las Obras

Con una inversión de $ 840 millones de pesos recursos del Fondo de Desarrollo Local, se pavimentaron 380 metros lineales en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

“tenemos la posibilidad de brindarles una renovación urbana en el sector, con esta inversión social queremos que las personas tengan mejores espacios para su esparcimiento” precisó Carlos Mieles, alcalde Local 1.

Por su parte, el Establecimiento Público ambiental, EPA Cartagena, donó más de 100 árboles y plantas ornamentales para mejorar el entorno paisajístico de la localidad.